Lanzamiento del nuevo sitio web del Concejo

Lanzamiento del nuevo sitio web del Concejo

Este miercoles al medio día, el Concejo Municipal de Rafaela lanzó oficialmente su nuevo sitio web. La presentación tuvo lugar en la Sala de Sesiones y fue presidida por el Presidente del Concejo, Lic. Raúl Bonino.

El nuevo sitio web viene a cumplir con la deuda que tiene este Concejo desde hace años, con las normativas que están hoy vigentes y con la promesa de llevar a este Cuerpo Legislativo a una etapa de 2.0.
A partir de hoy, toda la información oficial que concierne a este Órgano Legislativo será volcada en su nuevo sitio web: www.concejorafaela.gob.ar.

Lalo Bonino: “las tecnologías son el mejor medio para la transparencia”

El encuentro se realizó frente al periodismo local y, al respecto, el Presidente del Concejo – quién impulsó la iniciativa – comentó: “hoy los estándares de transparencia exigen la publicación de toda información que producen los organismos y por eso estamos aquí, amigándonos con el desarrollo informático volcándolo a la función pública”.
“Éste es un primer paso que estamos dando en un proceso evolutivo, en donde las tecnologías se convierten en el mejor medio para la transparencia”.

Con su nueva web, el Concejo de Rafaela está dando un salto de calidad, en donde no solo el público en general va a poder ver y analizar la información allí volcada, sino que se trata también de la generación de una herramienta de trabajo para los Concejales y para el periodismo especializado quienes van a poder acceder a toda la infomación de las Sesiones y Órdenes semanales de Comisiones.

¿En qué se destaca el nuevo sitio?

  • Es responsivo, porque su diseño se adapta a todo tipo de dispositivos móviles.
  • Es dinámico, cuenta con una estructura clara, simple y es de fácil navegación.
  • Cuenta con una agenda que detalla las actividades del Concejo semanalmente.
  • Su punto fuerte es la sección TRANSPARENCIA, en donde un sistema simple y abierto de búsqueda permite acceder a datos como Presupuesto, Declaraciones Juradas, y descargarlos e imprimirlos con un solo click.
  • Proyecta a futuro la integración con la herramienta del Honorable Concejo Deliberante Transparente desarrollada por la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, que permitirá a los vecinos acceder a ordenanzas y detalles sobre las votaciones.