Sesionó el Concejo Joven

Sesionó el Concejo Joven

En la mañana de hoy se llevó a cabo la primera Sesión del año del “Concejo Joven” en donde se trataron seis despachos realizados por los alumnos.

En primer término, los alumnos de la Escuela “Mario Vecchioli” expusieron el Proyecto de Ordenanza sobre la creación de una campaña de concientización sobre los agrotóxicos, sus riesgos e impacto a la salud.

Luego fue el turno de la Escuela “25 de mayo”, donde presentaron para su aprobación un Proyecto de Ordenanza sobre el Programa de atención y prevención para Jóvenes con adicciones.


Posteriormente los alumnos del Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia” trataron un Proyecto de Resolución sobre una solicitud al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe por la creación del Servicio de Salud Mental dentro del Hospital Jaime Ferré.


El cuarto punto fue para la Escuela de la Plaza, que, con un Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitaron un Plan Integral de Arbolado Público de la ciudad de Rafaela.


Con un Proyecto de Minuta de Comunicación, los alumnos de la Escuela “Mahatma Gandhi”, sobre establecer un Centro de Atención Primaria de Salud para mascotas.


El último despacho de la sesión fue para la Escuela “Nicolás Avellaneda”, para crear un parque recreativo con lago artificial.


Todo tendrá continuidad para el “Concejo Joven” el próximo miércoles a las 9,30 con el resto de los establecimientos.