El Concejo continúa modernizando la gestión pública

El Concejo continúa modernizando la gestión pública

El Concejo Municipal de Rafaela sigue trabajando en la modernización y digitalización de su gestión pública, ahora en su Área Administrativa.

Recordemos que el año pasado el Concejo Municipal de Rafaela, a cargo de la presidencia de Raúl Bonino, impulsó un proceso de modernización de la gestión que hoy continúa dando pasos firmes. A mediados del 2018, lanzó su nuevo sitio web (www.concejorafaela.gob.ar) en donde se pueden ver sus actividades diarias y  tener acceso a información pública actualizada (sueldos, declaraciones juradas, presupuesto, balance y personal). Esto corresponde además, a una política de transparencia que atraviesa a este Cuerpo Legislativo.

En el corriente año, más precisamente durante el mes de febrero, se incorporó a su actividad diaria el Sistema de Gestión de Expedientes que está siendo utilizado por el Área Administrativa del Concejo. Se trata de un moderno sistema que permite cargar, localizar y visualizar un historial de cada uno de los expedientes que emite el Cuerpo.

De esta manera, el personal podrá gestionar de forma ágil y digital éstos archivos, ordenándolos por fechas, numeraciones, asuntos, orígenes, destinos, visualizando historiales de movimientos, etc.

Esto contribuye a mejorar la forma en la que el Concejo hace las cosas, introduce mecanismos más transparentes y eficientes, permite un mejor monitoreo y resolución de las tareas que a él competen, de modo que pueda cumplir así con sus funciones a favor de los ciudadanos.

Si bien se trata de un sistema privado, podrán ver el acceso al mismo ingresando al siguiente enlace: https://concejorafaela.gob.ar/expedientes  y una previsualización en la imagen que acompaña esta nota.