Noticias de prensa

Comunicaciones oficiales del Concejo Municipal Rafaela.

Ante un recinto colmado de vecinos, se estrenó el documental “Radici”

El mismo fue presentado en un festival en Torino, Italia y el órgano legislativo local lo retransmitió.
Compartir en:         

Este sábado a la tarde, la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela abrió sus puertas para que los vecinos de la ciudad disfruten del cortometraje “Radici”, una producción de Ítalo Cassina y Juana E. Cassina.

El órgano legislativo local se conectó vía Zoom con Torino, Italia para retransmitirlo, debido a que se estaba proyectando en la segunda edición del Festival “Radici”.

El film fue rodado en Rafaela y en la localidad de Pilar y narra sobre la metodología de investigación utilizada para ubicar los pueblos de nacimiento de los pioneros piemonteses de Rafaela durante  1881 y 1882, ocurridos en las Provincias de Cuneo y Torino de la Regione Piemonte en Italia. Asimismo, se dan a conocer las historias narradas por familiares de los primeros pobladores.

El documento fílmico surge a raíz del trabajo de investigación “Primeros habitantes piamonteses en la Colonia Rafaela 1881 - 1882”. El audiovisual contó con la dirección y rodaje de profesionales expertos en el tema, como son Andrés Dentoni y Paula Kuschnir, oriundos de Rafaela y con familiares descendientes que permitieron recrear un clima de época.

Lisandro Mársico, presidente del Concejo Municipal de Rafaela, comentó: “Gracias a todos por estar, es muy lindo ver un sábado a la tarde la sala de sesiones del Concejo colmada de personas. Hoy vamos a disfrutar de este trabajo realizado por Ítalo y Juana. Nosotros entendemos que tenemos que apoyar estos proyectos, debido a que rescata nuestra historia, nuestro pasado y nuestras raíces”.

Por su parte, Ítalo Cassina, uno de los creadores de este proyecto, aseguró: “Agradecemos a todo el Concejo Municipal por acompañarnos y apoyarnos institucionalmente. Este trabajo lo hicimos con gusto, empeño y dedicación. Sin dudas, esto es un pequeño granito de arena para poder aportar conocimientos de algunas cuestiones que no se conocían muy bien en la ciudad”.