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Comunicaciones oficiales del Concejo Municipal Rafaela.

Nueva sesión extraordinaria en el Concejo Municipal de Rafaela

Los concejales aprobaron cinco proyectos.
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El viernes pasado, el Departamento Ejecutivo Municipal mediante decreto Nº 56.397 convocó a sesión extraordinaria al Concejo Municipal para el día martes 16 de julio a las 09.00 horas, con el fin de considerar cinco expedientes.

En la mañana de este martes, pasadas las 9 hs, Valeria Soltermam vicepresidenta del órgano legislativo local ocupó el lugar de la presidencia y encabezó la segunda sesión extraordinaria del año 2024.

Luego del izamiento de la bandera a cargo del concejal Martín Racca, los concejales trataron y votaron cinco temas que formaban parte del orden del día.

En primer lugar se aprobó el expediente sobre el estatuto funcionamiento cine teatro municipal “Manuel Belgrano”, que prorroga por el plazo de 180 días hábiles, con posibilidad de una prórroga más por igual plazo de tiempo, la intervención dispuesta por el Decreto 55.419.

Por otro lado, los ediles aprobaron el expediente sobre la modificación presupuestaria del ejercicio 2024.

En tercer lugar se trató el proyecto para modificar la ordenanza 3090 en el cuál se altera el artículo 2 quedando redactado de la siguiente manera: autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar contrataciones directas bajo el régimen de excepción creado por la presente, en los siguientes supuestos: para el caso de provisión de materiales eléctricos, cemento, áridos, ripio, cubiertas, alimentos, elementos de protección personal y equipamiento e insumos informáticos; y la adquisición de otros insumos en los cuales los proveedores justifiquen la imposibilidad de mantener sus ofertas por los plazos que determina la legislación vigente para los procesos licitatorios. Asimismo se prorroga el plazo de vigencia dispuesto por la Ordenanza 5.516 en iguales términos y condiciones hasta el 31 de diciembre de 2024.

Luego de este proyecto se votó un cuarto intermedio y luego de unos minutos la sesión se retomó para tratar el expediente sobre la compra directa de maquinarias y rodados para implementar el plan de modernización de flota de la Municipalidad de Rafaela. La ordenanza finalmente se aprobó pero a la vez sufrió algunos cambios en diversos artículos. 

Por último, se trató el proyecto de obras menores del corriente año para autorizar al DEM a solicitar al gobierno provincial, en el marco de la ley 12.385 y su modificatoria ley 12.744 y decreto reglamentario 1.123/08, en concepto de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, la suma de $529.777.877,70.